Semana 10

POWERPOINT : ENTORNO DE TRABAJO








AMIGUITO:

PowerPoint es un programa para el diseño, edición y ejecución de presentaciones multimedia. En él podrás hacer exposiciones de una manera didáctica y divertida.

Te invito a que aprendas los primeros pasos para crear tu propia presentación personalizada.

Apropiación del conocimiento 

Con PowerPoint resulta muy sencillo preparar presentaciones que incluyan fragmentos de sonido que entran en el momento oportuno, fragmentos de vídeo o incluso efectos de animación para todos los objetos que aparecen en cada diapositiva, todo ello con un control temporal perfecto.





Iniciar PowerPoint.

Active el programa siguiendo estos pasos:

1. Haz clic en el botón Inicio. /  2. Luego selecciona Todos los programas. / 3. Luego escoge Microsoft Office. / 4. Por último selecciona la opción Microsoft Office PowerPoint.


Para utilizar cualquier programa es fundamental conocer y dominar la pantalla y los elementos que la componen:
1. Diapositiva: En la parte central de la ventana es donde visualizamos y creamos las diapositivas que formarán la presentación..

2. El área de esquema muestra en miniatura las diapositivas que vamos creando referenciadas con su número.

3. La barra de herramientas de acceso rápido contiene, normalmente, las opciones que se utilizan más frecuentemente. Éstas son Guardar, Deshacer y Presentación desde el principio.

4. La barra de título contiene el nombre del documento abierto que se está visualizando, además del nombre del programa.

5. La cinta de opciones es el elemento más importante de todos, ya que se trata de una franja que contiene las herramientas y utilidades necesarias para realizar acciones en PowerPoint. Se organiza en pestañas que engloban categorías lógicas. La veremos en detalle más adelante.

6. Al modificar el zoom, podremos alejar o acercar el punto de vista, para apreciar en mayor detalle o ver una vista general de las diapositivas que se encuentran en el área de trabajo.




7. Con los botones de vistas   podemos elegir el tipo de Vista que queremos utilizar según nos convenga.


8. El Área de notas será donde añadiremos las anotaciones de apoyo para realizar la presentación. Para mostrarla, pulsaremos sobre el botón Notas  .




Afianzamiento del aprendizaje


1. Desarrolla las actividades de la guia en clase con el profesor.

2. Teniendo en cuenta la explicación dada por el docente realiza la siguiente actividad interactiva

POWERPOINT ENTORNO DE TRABAJO

3. Realizar la actividad práctica en la sala de informática siguiendo las instrucciones del profe Javier.



Actividad en casa:





Vista el blog y repasa la temática vista en clase.